viernes, 10 de junio de 2016

6 DE JUNIO DE 1979

Final del 6 de junio/79.- Nos llevan en una camioneta, por una ruta de la GPP. Nos metemos entre varias casa en huecos abiertos, salimos a la calle, y llegamos de la Funeraria Bonilla, 70 vrs. arriba, contiguo al Taller Zambrana. Reunión histórica: Antonio Meza, Wilfredo “El Chino Barreto” (Medicina), Alfredo López (de Psicología), Mariano Vargas (de Biología o química), Noel Varela, Marcos Guevara de Mendoza, Alcides Camacho, y otros... ▬Se determinó que había que hacer dos grupos: Uno cerrado: Mariano Vargas, Alfredo López, Alcides Camacho, Edmundo Icaza y Bernardo Hernández. El otro, el más amplio, los demás compañeros. ▬Se designó a Alcides Camacho y Antonio Meza, restablecer el fluido eléctrico en la  Planta del Plantel de Carreteras (salida a Chinandega), con su personal tanto para el Hospital San Vicente, la Clínica San José, la radio y algunos trillos importantes. Mariano y A. López, representando al FORLP (ya unidas las tendencias). Yo, encargado de prensa y del equipo de 5 periodistas. Bernardo, (me parece), propone “Venceremos”: aceptado. Yo propongo para el noticiero: “Rojo y Negro”, aceptado. Y... a organizar todo...▬Que dice el Dr. Alfonso Valle: "Me tocó el honor de ser parte de la Comisión de Agitación y Propaganda del Frente Occidental Pedro Aráuz Palacios. (GPP). Entre nuestras tareas estaba alimentar a Radio Venceremos de sus editoriales y consignas. En la Comisión estaban el Che Reyes, Rene Castillo, Crucita Munguía. Estábamos en el PM de la GPP, bajo la responsabilidad del Comandante Emilio, Mauricio Valenzuela y la China Jirón (María Lourdes Jirón Cucalón). Parte de la historia hermano". ▬Yo, ya no vuelvo a mi casa... Suspiro hondo y pienso en mi venerable padre y en mi segunda mamá Dña. Dora Jiménez... y, en toda mi familia...




No hay comentarios:

Publicar un comentario