Viernes Primero de Junio de 1979 , el Frente Sandinista de Liberación Nacional hace un llamado al pueblo Nicaraguense para realizar una huelga nacional indefinida el día Lunes 4 de Junio y así dar inicio a la insurrección final en contra de la tiranía somocista .
La criminal guardia nacional intensifica la captura y asesinatos de jóvenes en todo el país , realiza masivos cateos en casas de sospechosos de pertenecer e células "subversivas" . En los buses de transporte , tanto urbanos como interurbanos la gn hurga entre los pasajeros en busca de armas y al mismo tiempo les registran minuciosamente sus rodillas , sus codos y sus manos en busca de heridas o raspones que les haría suponer que pertenecían a "rebeldes" comunistas del FSLN .
Al oeste de Managua , en la Gruta Xavier (kilometro 10 , carretera nueva a León) , la guardia nacional asesina a cinco jóvenes , a quienes masacran por ser sospechosos de ser miembros del subversivo Frente Sandinista , otros cuatro jóvenes son encontrados en la finca "Los Martínez" detrás de residencial "Las Brisas" y dos más detrás del Teatro Nacional Rubén Darío , a las orillas del Lago Xolotlan .
En la cuesta "El plomo" (hoy cuesta de los Mártires) aparecen cadáveres de jóvenes en estado de descomposición y devorados por aves de rapiña .
El pueblo se prepara para la insurrección Popular .
No hay comentarios:
Publicar un comentario